Blog VR6 Hair

Practica el self-care, cuida de ti

El self-care, o autocuidado, es una práctica que consiste en cuidarse y mimarse a uno mismo en todos los aspectos. ¿Lo practicas? ¡Quizás sí y aún no lo sabías! Descúbrelo.

¿Es normal que se me caiga el cabello en el posparto?

El ciclo del cabello es un proceso biológico complejo en el que los folículos pilosos humanos pasan por tres etapas: crecimiento, regresión y reposo. Crecimiento (fase anágena), regresión impulsada por la apoptosis (fase catágena) y estado de reposo (fase telógena).

Biotina: La fórmula que ayuda a frenar la caída del cabello

La biotina (también conocida como vitamina B7 o vitamina H) sirve como cofactor esencial para las enzimas carboxilasas en múltiples vías metabólicas. La función de la biotina es la síntesis de proteínas y, más concretamente, en la producción de queratina, lo que explica su contribución al crecimiento de las uñas y el cabello.

Caida del cabello en verano. ¿Qué hacer?

La caída estacional del cabello es más común de lo que creemos y en su mayoría es temporal, aunque igualmente frustrante. Aquí le enseñamos a comprender las causas de esta situación causada por una combinación de factores internos y externos y a como prevenirla de la mejor forma.

¿Tienes que preocuparte porque se te caiga el pelo?

La caída del cabello es un problema muy frecuente y que a menudo genera malestar psicológico tanto en hombres como en mujeres, y varios estudios en los últimos años han demostrado un patrón estacional de caída del cabello.

La forma en la que te peinas importa para no perder cabello.

La pérdida de pelo por tracción es un tipo de pérdida de cabello que, a menudo, se atribuye a ciertas prácticas de peluquería.