Comunicado un nuevo modelo de evaluacion de la actividad terapeutica en alopecia

- Categorías : Noticias VR6

 

Jain R, Monthakantirat O, Tengamnuay P, De-Eknamkul W. Identification of a new plant extract for androgenic alopecia treatment using a non-radioactive human hair dermal papilla cell-based assay. BMC Complement Altern Med. 2016 Jan 21;16(1):18.

Nuevo Modelo evaluación actividad terapéutica en la alopecia androgenica

La alopecia androgénica es un tipo importante de pérdida de pelo del cuero cabelludo humano, que es causada por dos andrógenos: testosterona y 5α-dihidrotestosterona. Ambos andrógenos se unen al receptor de andrógenos e inducen genes sensibles a los andrógenos dentro de las células de la papila dérmica del cabello humanos si bien las exposiciones a 5α-dihidrotestosterona tienen una más alta afinidad de unión y potencia que testosterona. Los cambios en la inducción de genes sensibles a los andrógenos durante la alopecia androgénica son causadas por el exceso de producción de 5α-dihidrotestosterona por la enzima 5α-reductasa por lo que un posible método para tratar la alopecia androgénica es inhibir esta reacción enzimática.

Este estudio propone la metodología RT-PCR para identificar la presencia de la enzima 5α-reductasa y el receptor de andrógeno dentro de HHDPCs. Un ensayo recién desarrollado y basado en HHDPC combinado con detección por cromatografía de capa fina no radiactiva (TLC) se utilizó para el cribado de extractos de planta con el fin de identificar nuevos inhibidores de la enzima 5α-Reductasa.

HHDPCs expresa tanto la isoforma tipo 1 de la enzima (5α-R1) como el receptor de andrógeno AR y permite detectar la mayor actividad inhibidora de cada planta de manera que este método será de gran utilidad para estudios sobre la utilidad de nuevas plantas en el tratamiento de la alopecia androgénica al tiempo que permitirá una comparación objetiva entre ellas.

Share

Añadir un comentario