Determinadas prácticas de peinado pueden provocar alopecia por tracción

- Categorías : Noticias VR6

Haskin A, Aguh C. All hairstyles are not created equal: What the dermatologist needs to know about black hairstyling practices and the risk of traction alopecia (TA). J Am Acad Dermatol. 2016 Apr 21. pii: S0190-9622(16)01398-0.

http://www.jaad.org/article/S0190-9622(16)01398-0/abstract

 

Frecuente entre las mujeres negras, la alopecia por tracción es un tipo de pérdida de cabello que a menudo se atribuye a ciertas prácticas de peluquería.

Aunque algunas de las técnicas de cuidados del cabello comunes en la comunidad afro-americana puede promover la facilidad de peinado diario en las mujeres negras, muchas de estas prácticas han sido implicadas como factores de riesgo de alopecia por tracción.

Debido a la poca literatura existente sobre métodos de peinado en la comunidad negra, la caída del cabello en esta población puede presentar un reto diagnóstico y terapéutico para los dermatólogos. Al aumentar el conocimiento y la comprensión de sus prácticas y el riesgo de causar alopecia por tracción, los médicos pueden manejar mejor esta condición y detener la progresión de pérdida de cabello antes de que sea permanente.

Esta información puede ser utilizada para desarrollar recomendaciones individualizadas con alternativas de estilo de peinado más seguras y mejorar la educación de estas personas mediante la identificación de los hábitos de peinado de alto riesgo.

Este artículo estratifica los cuidados del pelo y las prácticas de estilo en categorías de alto, moderado, y bajo riesgo, además de describir un método diagnóstico para la asistencia técnica y directrices detalladas para el tratamiento conservador.

Share

Añadir un comentario