La alopecia androgenica se asocia a sindrome metabolico

- Categorías : Noticias VR6

LA ALOPECIA ANDROGENICA SE ASOCIA A SINDROME METABOLICO

 

Gopinath H, Upadya GM. Metabolic syndrome in androgenic alopecia. Indian J Dermatol Venereol Leprol. 2016 Feb 9.

http://www.ijdvl.com/currentissue.asp?sabs=n

 

La Alopecia Androgénica se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca coronaria en varios estudios. La relación entre androgénica alopecia y síndrome metabólico, un factor de riesgo conocido para enfermedad cardiovascular aterosclerótica, aún es poco conocido y para estudiar la asociación entre el síndrome metabólico y la alopecia androgénica de aparición temprana se ha realizado un estudio analítico transversal, basado en el estudio de un grupo de 85 hombres entre 18 y 55 años y diagnosticados clínicamente de alopecia androgénica de aparición temprana (<35 a="" os="" de="" grado="" iii="" o="" superior="" en="" la="" escala="" norwood="" y="" otros="" 85="" hombres="" controles="" normales="" span="">

Los datos recogidos incluyeron mediciones antropométricas, analítica sanguínea, presión arterial e historia de enfermedades crónicas. El síndrome metabólico se diagnostica de acuerdo con los nuevos criterios de la Federación Internacional de Diabetes.

El síndrome metabólico se observó en un 22,4% de pacientes con alopecia androgénica y en un 9,4% en los controles. Las tasas de obesidad abdominal, hipertensión y lipoproteína de alta densidad reducida fueron significativamente mayores en los pacientes con alopecia androgénica frente a sus respectivos controles.

La conclusión del estudio es que una mayor prevalencia de síndrome metabólico se observó en los hombres con inicio temprano de alopecia androgénica por lo que la detección temprana de síndrome metabólico y sus componentes es beneficiosa en pacientes con alopecia androgénica de aparición temprana.

Share

Añadir un comentario