La alopecia es una patologia que no debe ser olvidada por los medicos

- Categorías : Noticias VR6

 

Nalluri R, Harries M. Alopecia in general medicine. Clin Med (Lond). 2016 Feb;16(1):74-8.

http://www.clinmed.rcpjournal.org/content/16/1/74.full.pdf+html

 

La alopecia es una condición a la que a menudo no se presta atención por parte de los médicos si bien un reciente artículo llama la atención sobre la importancia de asegurar su diagnóstico y manejo preciso, identificando las  condiciones médicas o tratamientos subyacentes que  pueden presentarse destacando las patologías autoinmunes y sus asociaciones, y la significativa psicológica que tiene el impacto de la pérdida de cabello en un individuo.

El artículo presenta una serie de trastornos de pérdida de cabello que puede encontrar un médico general y las  co-morbilidades asociadas.

La alopecia puede ser un indicador de una condición médica subyacente y es necesario identificar las condiciones que pueden dar lugar a la pérdida del cabello y apreciar el impacto psicológico significativo que pueden tener.

El diagnóstico preciso es esencial para que el médico pueda ofrecer información de tratamiento adecuado. La mayor comprensión de la pato-biología de todos estos trastornos pueden ayudar a identificar nuevas dianas para la terapia.

Las lecciones aprendidas de condiciones relacionadas pueden acelerar el desarrollo de nuevas terapias, con la re-alineación de los tratamientos existentes lo que constituye una prometedora vía de investigación.

Share

Añadir un comentario