¿Se cae más el pelo cuando se toman antidepresivos?

- Categorías : Noticias VR6

La alopecia o caída del cabello es una enfermedad benigna asociada a una enorme carga emocional y psicológica y varios estudios han demostrado que el estrés psicológico asociado a la caída del cabello puede parecerse al de otras enfermedades crónicas graves. Se ha asociado una serie de fármacos de prescripción con la caída del cabello.


Hasta ahora, se habían publicado varios informes de casos de pérdida de cabello con antidepresivos, principalmente con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y se ha demostrado que los niveles de serotonina son mayores en las personas con alopecia. Se han documentado informes de pérdida de cabello con fluoxetina, fluvoxamina, sertralina, citalopram, escitalopram y paroxetina si bien hay una escasez de datos epidemiológicos de gran tamaño sobre el riesgo de pérdida de cabello con los diferentes tipos de antidepresivos.


El objetivo de un nuevo estudio titulado “Riesgo de caída del cabello con diferentes antidepresivos: un estudio de cohorte retrospectivo comparativo” y realizado por un grupo de médicos canadienses: https://journals.lww.com/intclinpsychopharm/Abstract/2018/01000/Risk_of_hair_loss_with_different_antidepressants_.4.aspx  fue cuantificar el riesgo de caída del cabello con diferentes antidepresivos.
Para solucionar esta caída de cabello es útil realizar un tratamiento anticaída con cápsulas, champú o loción anticaída.

Share

Añadir un comentario