Se revisa la importancia de la alopecia androgenetica en las mujeres

- Categorías : Noticias VR6

DE NUEVO SE REVISA LA IMPORTANCIA DE LA ALOPECIA ANDROGENETICA EN LAS MUJERES Y SU TRATAMIENTO

 Rinaldi S, Bussa M, Mascaro A. Update on the treatment of androgenetic alopecia. Eur Rev Med Pharmacol Sci. 2016 Jan;20(1):54-8.

http://www.europeanreview.org/wp/wp-content/uploads/54-58.pdf

La alopecia androgenética es el tipo más común de pérdida de cabello, que afecta a las mujeres (50% de las mujeres menopáusicas y un gran número de mujeres en edad fértil), así como a los hombres (más del 70% de los hombres adultos).

Puesto que la condición es de naturaleza evolutiva, es importante intervenir a tiempo con el fin de prevenir la progresión del cuadro clínico. Es igualmente importante identificar todos los factores que pueden dificultar la eficacia de la terapia.

En este artículo se realizó una búsqueda bibliográfica utilizando como base de datos bibliográfica electrónica, Medline y la biblioteca Cochrane desde 1995 hasta 2016.

El artículo concluye que el enfoque terapéutico para el paciente con alopecia androgenética debe ser global y combinando tratamientos se pueden obtener mejoras en el aumento de la densidad del pelo y la reducción de la miniaturización, reducción de la pérdida de cabello, así como sobre la reducción del prurito y/o de tricodinia cuando están presentes.

Finalmente, los datos que se han encontrado sugieren que los pacientes que hacen uso de suplementos tales como estimulantes y/o sustancias anabolizantes pueden ser menos sensibles a los tratamientos médicos aunque nuevos ensayos controlados serán necesarios para confirmar esta correlación.



Share

Añadir un comentario