Un nuevo estudio demuestra la importancia de los extractos botánicos de vr6

- Categorías : Noticias VR6

Bassino E, Antoniotti S, Gasparri F, Munaron L. Effects of flavonoid derivatives on human microvascular endothelial cells. Nat Prod Res. 2016 Mar 2:1-4.

http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/14786419.2016.1154053

Algunos compuestos naturales, incluidos los flavonoides, son activos en en el re-crecimiento de los vasos sanguíneos durante la disrupción del folículo piloso, pero sus efectos no habían sido aún evaluados directamente sobre las células endoteliales microvasculares.

La vascularización de la piel regula el suministro de sangre fisiológicamente necesario para el crecimiento del cabello y su desregulación constituye la base de varias enfermedades humanas.

El factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) liberado por los queratinocitos del folículo promueve la vascularización perifolicular y aumenta el tamaño del folículo y del pelo, mientras que el bloqueo de la angiogénesis mediada por VEGF conduce a la alteración de crecimiento del cabello.

En este reciente estudio, se han testado tres Flavonoides como son Visnadina (VSD), Hesperidina (HSP) y Baicalina (BC), sobre cultivos de células microvasculares humanas endoteliales (HMEC) y comparando sus efectos con el Minoxidil (MXD), un fármaco sintético que se utiliza ampliamente en el tratamiento de la alopecia androgenética.

La respuesta a estos compuestos se ensayó en términos de supervivencia endotelial, proliferación, tubulogénesis y señalización pro-angiogénica demostrando que AC promueve la proliferación de HMEC, mientras que tanto VSD como MXD mejoran la tubulogénesis. Curiosamente, sólo HSP aumenta la fosforilación de VEGFR-2.

Esta es la razón por la que VR6 Evolution funciona mejor que Minoxidil, al haberse añadido los extractos de Quercus y Vitis vinifera.

Share

Añadir un comentario